Implementar UET de Bing Ads con Google Tag Manager

 

Universal Event TrackingUET es el seguimiento de Eventos Universal, una potente herramienta de Bing Ads para controlar lo que hacen los usuarios tras hacer clic en un anuncio. Permite realizar un seguimiento de los objetivos de conversión y los públicos segmentados con listas de remarketing.

1.- Te permite optimizar la conversión más eficazmente, saber qué campañas o palabras claves producen conversiones y cuáles no.

2.- Fácil implementación: con una sola etiqueta puedes implementar el remarketing y el seguimiento de conversiones

3.-  Funciona con Google Tag Manager y otras soluciones de gestión de etiquetas como Tealium, Adobe Dynamic Tag Manager, Qubit Opentag, Ensighten, Signal

 

Con el seguimiento de Eventos Universal se pueden medir los objetivos de conversión, tales como

  • La cantidad de usuarios que visitan una página o sección particulares en el sitio
  • Cuando los visitantes están una determinada cantidad de tiempo en tu sitio web
  • Las personas que han visitado más del número de páginas especificado en tu sitio web
  • El número de personas que han hecho clic en tu aplicación móvil y la han instalado
  • Y algunos otros objetivos y eventos personalizados

Los pasos a seguir para su correcta implementación son los siguientes

1.- Crear una etiqueta de UET

En el apartado de Campañas > seguimiento de conversiones > etiquetas de UET encontrarás las indicaciones para crear la primera etiqueta. Esta etiqueta registra lo que hacen los clientes en tu sitio web cuando Bing Ads comienza a recopilar los datos que te permiten llevar el seguimiento de las conversiones (como las compras o los clientes potenciales) o segmentar públicos con listas de remarketing. UET es un requisito previo para el seguimiento de conversiones y el remarketing en la búsqueda de pago.

crear-etiqueta-UET

 

 

2.- Agregar el código de seguimiento de la etiqueta de UET a cada página del sitio web

Tienes la opción de poner el codigo directamente en la página web, en este caso tendrás que tener en cuenta si utilizas la versión de JavaScript o bien la versión No JavaScript. Ver más info sobre las diferencias. La etiqueta UET la puedes instalar en las sección del <body> (antes de la etiqueta del cuerpo de cierre) o  en la sección del <header> (antes de la etiqueta de cierre de la cabeza)

La opción recomendable es utilizar un gestor de etiquetas como Google Tag Manager, utilizaremos la siguiente etiqueta JavaScript.

UET-etiqueta

Dentro de Google Tag Manager, en crear etiqueta>en configuración de la etiqueta. Si utilizas el buscador encontarás rápidamente la etiqueta predefinida Bing Ads Universal EventTracking.

tag-Bing Ads Universal Event Tracking

 

Deberás introducir el ID de UET en el campo de Bing Ads UET Tag ID que lo podrás encontrar en el apartado de configuración traking> UET tag en la cuenta de Bing Ads. En el campo de UETQ Variable ID dejaremos el valor que viene por defecto uetq . En el campo Event Type pondremos “Page Load” que también viene por defecto. Y en el activador, le indicaremos en todas las páginas del sitio web.

UET-TagManager

3.- Validar la etiqueta UET

Bing Ads puede tardar hasta 24 horas en comprobar si las etiquetas de UET están bien implementadas o no. Mientras tanto, puedes comprobar el estado de seguimiento de tus etiquetas de UET con una extensión de Chrome llamada Asistente de etiquetas de UET . También puedes ir al código fuente de la pagina y con CTRL+F buscar si la etiqueta aparece en el código.

UET-Tag-Helper

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *