Cómo importar datos Mailchimp a Power BI.

En éste vídeo, veremos dos posibilidades.

Primero cómo conectamos los datos en la versión de Power BI en desktop y en segundo lugar como importamos un paquete de contenidos de Mailchimp desde Power BI online.

Estamos en Power BI Desktop, vamos “obtener datos” > más buscamos el conector de Mailchimp que podemos ver que está en beta. hacemos clic en conectar..

Y se nos aparece un aviso informativo donde se nos informa que el conector todavía se encuentra en desarrollo y que no se garantiza que funcione todo correctamente. hacemos clic en continuar y esperamos que se carguen los datos.

Importante: si es la primera vez que accedes con el conector de Mailchimp desde Power BI te va a pedir tus credenciales, usuario y contraseña.

Seleccionamos las distintas tablas disponibles para cargarlas, esperamos unos segundos y ya podemos ver en el apartado de campo las distintas tablas importadas (campañas, conversaciones, listas…)

La otra opción que tenemos para poder importar datos de mailchimp es mediante los paquetes de contenidos en la versión de Power BI Online..

Vamos a verlo, iniciamos sesion en microsoftonline.com …

vamos a “obtener datos”, a Servicios para seleccionar el paquete de contenidos disponibles en los servicios online de Power BI.

Podemos ver todos los paquetes disponibles , entre ellos mailchimp, lo seleccionas y haces click en “Conectar” dónde nos va a pedir el usuario y contraseña

Una vez importado los datos iremos a visualizar los datos en el apartado de paneles y de Informes.

“Su conjunto de datos está listo” – “ver conjunto de datos” y ya podemos ver en el apartado de “campos” las distintas tablas de datos.

Vamos a Paneles y ya podemos ver el ejemplo de panel de Mailchimp sugerido por power bi. vemos que si hacemos clic en un gráfico, por ejemplo campañas según listas, se nos muestra el detalle los datos de los resultados de las campañas.

Ahora si vamos al apartado de Informes>Mailchimp vemos una proposta de informes por ejemplo en las pestaña :  campañas

vemos los emails enviados, el tanto por ciento que los han abierto, el porcentaje que ha hecho click en el email por cada campaña así como su zona geográfica.

..top campañas, listas y miembros de listas

para identificar rápidamente las tendencias de sus campañas, informes y suscriptores más activos, qué países o regiones abren el mayor número de campañas o cómo han cambiado las tendencias a lo largo del tiempo.