Cómo conectar Google Analytics a Power BI

Power BI dispone de su propio conector para poder importar los datos de tu cuenta de Google Analytics. Vamos en el menú “inicio” > “obtener datos” y ..localizamos el conector de Google Analytics

Si es la primera vez que te conectas a Google Analytics te va a pedir que inicies sesión con tus credenciales, tu usuario y tu contraseña. Seleccionas la cuenta a la que quieres conectar y al hacer clic en el botón permisos para que Power BI pueda acceda a tus datos.

Una vez realizada la conexión se te muestra la misma estructura de datos que utiliza Google Analytics.  Es decir, si vas a la pestaña de “Administrador” de Google Analytics verás el nombre de la “cuenta” en este caso se llama “Power BI” como un primer nivel. De ésta cuelga una carpeta (como segundo nivel) llamada “cursos power bi” y con un id-de seguimiento distinto . I finalmente, en un tercer nivel vemos dos visualizaciones, una llamada “Backup” y otra “por defecto”

Verás que dispones de distintas carpetas desplegables con métricas y dimensiones, seleccionas los datos que quieres importar. Por ejemplo “total de sesiones” .  “la fecha de las sesiones”, como ves existen distintos formatos de fechas disponibles y   “medium” como fuente de tráfico.

Si la combinación de datos que has seleccionada es correcta, te aparecerán las tablas de datos a la parte derecha.

Ahora bien, si por ejemplo seleccionas una medida pero te olvidas de la métrica,  la combinación no será válida y té aparecerà un mensaje de error como el de ese ejemplo. En el apartado de Google Developers encontrarás más información sobre las combinaciones válidas, que datos son considerados métricas  y que datos Dimensiones.

Hacemos clic en cargar datos y esperamos unos segundos. Puedes ver las tablas importadas en la parte derecha, columna “campos” o también en el icono “datos” (izquierda).

Si quieres cambiar de cuenta de Google Analytics o eliminar, revocar los permisos de acceso, o añadir otra fuente de datos. Ve a Opciones y configuración del menú >configuración de orígenes de datos y aquí podrás administrar la configuración de los distintos conectores disponibles.

Vemos en este ejemplo que una vez eliminada la fuente de datos el conector te vuelve a pedir las credenciales porque éstas ya no están disponibles.