Visualizaciones Personalizadas con Power BI

Microsoft Power BI anunciaba durante el mes  Septiembre hasta 44 mejoras o actualizaciones de su poderosisima herramienta de visualización de datos y por si no era poco, hoy en su blog nos ha sorprendido con la presentación de (Custom Visualizations) Visualizaciones personalizadas .  Custom Visualizations es un espacio creado para que la comunidad de usuarios de Power BI puedan compartir sus propias visualizaciones. Power BI en su producto de escritorio y en la nube dispone de hasta 24 tipos de visualizaciones.

  • Gráfico de barras
  • Gráfico de Columnas
  • Gráfico de barras agrupadas
  • Gráfico de columnas agrupadas
  • Gráfico de columnas 100% apiladas
  • Gráfico de líneas
  • Gráfico de área
  • Gráfico de columnas apliadas y de líneas
  • Gráfico de cascada
  • Gráfico de dispersión
  • Gráfico Circular
  • Treemap
  • Mapa
  • Tabla
  • Matriz
  • Mapa Coroplético
  • Embudo
  • Calibrar
  • Tarjeta de varias filas
  • Tarjeta
  • Segmentación de datos
  • Gráfico de anillos

En Agosto, Microsoft Power BI ya puso su código fuente a la disposición de la comunidad en GitHub.  Ahora cualquier usuario que haya creado una visualización la podrá publicar y compartir en (visuals.powerbi.com), se abre así un mundo de posibilidades con la imaginación e creatividad de toda una comunidad en la creación de visualizaciones.

¿Cómo podemos importar una visualización personalizada en nuestro panel de visualizaciones de nuestro Power BI para PC?

1.- Comprobar que has descargado la última versión de Power BI en tu PC. Puedes actualizar tu versión en este enlace.

2.- Ves al menú archivo, Importar > Power BI Custom Visual

InsertFile-PowerBI

3 .- Una vez importado los archivos cuya extensión de archivo debe ser .pbiviz , por ejemplo SuperBubbles.pbiviz ya podemos visualizar el icono de la nueva visualización en el panel de visualizaciones.

panel-visualizaciones

Puedes descargarte las distintos archivos de visualizaciones en Visual Gallerty de Power BI. También puedes ver el vídeo de presentación.

Herramienta para crear cuadros de mandos de marketing online – klipfolio

klipfolio es una plataforma para crear cuadros de mando de marketing online relativamente sencilla de utilizar que permite conectar mediante API con las  (data sources) cuentas de Google Anaytics, Facebook, twitter, dropbox, google drive, mailchimp, linkedin, foursquare, google adwords y muchos más. También podemos integrar datos (no automatizados) en otros formatos como excel, CSV, XML, JSON  y TXT.

Dispone de material de formación y asistencia y soporte para que puedes aprender a utilizar la herramienta; sugerencias de kpis, ejemplos de dashboards (eCommerce, social media,  AdWords..), webinars, blog, foro, documentación técnica.

Posibilidad de enviar informes o “reportes” en PDF o imágen o/y compartirlos con otros usuarios.

Dispone de un programa de partners para agencias para poder gestionar distintos clientes con beneficios de descuentos, formación y opciones de white-label (personalización con el logo de los dashboards)

Puedes probar su versión free por 14 dias sin necesidad de proporcionar datos de tu tarjeta de crédito, una vez vencido el periodo free puedes adquirir una licencia = un usuario a partir de 20$ al mes.

La primera vez que lo vi me enamoré por su diseño y sus facilidades para aprender a utilizar la herramienta de forma autónomo o autodidactica sin un elevado coste inicial.

 

Herramientas de visualización de datos para Business Intelligence

Las herramientas de visualización de datos tienen una gran utilidad en el área del Business Intelligence. Parece que han encontrado las condiciones adecuadas para afianzarse de forma constante y progresiva.

Aunque pueda parecer redundante volver a explicar las funciones de las herramientas de análisis de datos, tan similares a las que se han diseñado para la visualización, vamos a repasarlas brevemente.

Las herramientas de análisis controla gran cantidad de datos, que crecen de forma variada y constante. Son herramientas que permiten detectar patrones, tendencias y discontinuidades, organizando los datos más importantes de una organización o compañía. No obstante, estas herramientas utilizan difíciles algoritmos que, aunque sirven para conseguir resultados traducidos a un lenguaje fácil de entender, en muchas ocasiones no son del todo inteligibles.

Aquí es donde entran en juego las herramientas de visualización de datos. De aquí deducimos el principal motivo del auge que están logrando.

¿Por qué las herramientas de visualización de datos tienen tanto éxito?

Todo parte de un punto común: hace falta simplificar la presentación de los datos y las informaciones importantes. Esto ya es por sí solo un gran motivo para justificar el momento por el que atraviesan estos instrumentos. No obstante, hay otras razones tangenciales que dan una explicación de por qué los proyectos de BI necesitan herramientas de visualización de datos, fiables e integrables en otros sistemas. Por ejemplo, plataformas de Mobile Intelligence y cuadros de mando.

Hace falta detectar situaciones de riesgo y oportunidades de negocio, tomar las decisiones más adecuadas del modo más inmediato posible. Y además, es importante personalizar el trato y los servicios ofrecidos a los clientes. Todo esto ha jugado un papel determinado en el asentamiento de las herramientas de visualización.

Veamos las ventajas de tener un instrumento de visualización de datos en un móvil, pudiendo acceder desde cualquier parte y con información actualizada y en tiempo real. Ahí tenemos la respuesta que buscamos. Puede servirnos como complemento la guía 10 claves para definir tu estrategia de Mobile Intelligence, donde se detallan otros factores clave del éxito de una estrategia de Business Intelligence.

El avance y crecimiento de las herramientas de visualización de datos todavía no ha tocado techo. Las razones de su uso no sólo están vigentes, sino que aumentan de forma exponencial cuando surgen avances tecnológicos. Las empresas pueden llegar cada vez a más público con menos inversión. Mientras esto siga de este modo, la implantación, crecimiento y evolución de estas herramientas no experimentará ningún retroceso.

1.- PolyMaps:

polymaps

Es la herramienta ideal para mostrar conjuntos de datos complejos sobre los mapas. Permite superposición de mapas y puede cargar datos en un rango de escalas, con una funcionalidad multi-zoom en niveles que van des de el país hasta el final a la vista de la calle.

Características principales:

–  Utiliza Scalable Vector Graphics (SVG)
–  Mostrar datos en vistas al país, estado, ciudad, barrio y calle
–  Diseño de control de reglas CSS básicas
–  Las imágenes en formato loseta Mercator esférica

Coste: Gratis

 

2.- Nodebox.net

NodeboxHerramientas de código abierto ofrece capacidades que van desde una librería gráfica multiplataforma para una aplicación de Mac que crea efectos visuales 2D codificados con Python.

Características principales:

–  Se integra con las aplicaciones de diseño estándar
–  Importar datos en una variedad de formatos, incluyendo Excel
– Permite crear Animaciones
– Permite construir diseños conocimientos de programación mínimos

Coste: Gratis

 

 3.- Flot

flotchartCompatible con los navegadores IE, Chrome, Firefox, Safari y Opera. Soporta una variedad de opciones de visualización; gráficos interactivos, gráficos apilados, encuadre y zoom, y otras capacidades a través de una variedad de plugins.

Características principales:

Soporta líneas, parcelas, áreas rellenas en cualquier combinación y utiliza combinaciones de elementos de visualización en la misma serie de datos
Permite producir visualizaciones interactivas con una serie conmutación

Coste: Gratis

 

¿Quieres conocera a más herramientas de visualización de datos? descúbrelas en este artículo

Fuente: blog.profitbricks.com en uno de su artículos Las 39 herramientas de data visualización para Big Data