Cómo importar datos de WordPress (Jason API) a Power BI

El primer paso será ir a la pagina de plugins de WordPress  www.wordspress.org/plugins.. y descargar e instalar el plugin llamado JSON API en tu blog.

Subes el paquete zip del plugin y lo activas.

La configuración del plugin es muy sencilla, tan solo debes especificar la url , el nombre de la API base y definir qué tipo de datos quieres sol.licitar.

Por ejemplo; puedes importar los datos de tus últimos posts, todos los posts, la fecha de los posts, las categorías, tags o etiquetas….etc…

Aquí modificamos la API base ponemos ….”api12121”

Si haces clic en el enlace get-posts puedes ver la estructura de la URL, la api base y los datos disponibles para solicitar.

Vamos a importar los datos…., copias la url … vas al menú inicio, a obtener datos>más>JSON, haces clic en aceptar y veras que se abre la ventana para ir subir un archivo en local en formato JSON, …aquí no seleccionas ningún archivo sino que pegas la url anterior y haces clic en el botón  “abrir”.

Esperas unos segundos mientras se conectan los datos….y en el aviso “tienes cambios pendientes en sus consultas que no se han aplicado” haces click en aplicar cambios. Y esperamos mientras se cargan los datos de “get-posts”.

Una vez cargados los datos ve a datos, menú editar consultas y localizas los campos con enlace desplegable en este caso “lists” y “posts”. haces clic en “lists”. Ves que hay 10 filas con más valores para desplegar. Utilizaremos la opción de “convertir a tabla” para crear una tabla a partir de una lista de valores….. dejamos por defecto: “sin ningún delimitador” y “mostrar como errores” en caso de columnas adicionales.

Acto seguido hacemos clic en icono de expandir  y seleccionamos las columnas que nos interesant. Por ejemplo la url del post, el título del post, la fecha, la “entredilla”, el contenido, la imagen en miniatura…..

Aceptamos y aplicamos y ya tenemos las columnas de datos que precisamos….le cambiamos los nombres de las columnas..URL, título

Definimos en cada columna la categoría de datos, es decir qué tipo de datos o formato es…si el dato és una URL, si el datos corresponde a una imagen…

Vamos a las visualizaciones de los datos… arrastramos la columna de  URL y de e imagen…aplicamos un “slicer” como tipo de gráfico y ya podemos empezar a crear un informe sobre los artículos de nuestro blog.