Cómo instalar Power BI en Desktop

La instalación de Power BI en PC es muy fácil y gratuita. Lo primero que tendrás que hacer es ir a la página web de Microsoft 

En la página de inicio puedes ver que tienes numerosos apartados donde podrás descargar el archivo de instalación.

En el botón comenzar gratis se abre la ventana que te da la posibilidad o bien de descargar el archivo en Windows (apto también para Mac) o bien la posibilidad de crear una cuenta de Power BI online. En este caso si tu  navegador lo tienes configurado con el idioma español se te instalará Power BI en Español.

Ahora bien, si quieres descargar una archivo de instalación en otro idioma distinto, deberás ir al apartado “Microsoft Power BI Desktop”, en más información y hacer clic en el enlace de opciones avanzadas de descarga. Allí encontrarás todos los idiomas disponibles para su descarga.

Comencemos con la instalación!. Ve de nuevo al botón “comenzar gratis” haces clic en la opción de instalación en PC y de forma opcional puedes dejar tu correo para recibir sugerencias y trucos para trabajar con Power BI.

Una vez enviado tu correo la pagina te sugiere una serie de enlaces de ayuda: como sus perfiles sociales, su canal de Youtube o bien su apartado de ejemplos y soporte de la página web.

Una vez tengas el archivo de descarga bajado en tu PC, lo localizas y empiezas paso a paso el proceso de instalación, tan sencillo como cualquier otra instalación de programa.