Penalizaciones de Google en Redes de Enlaces

Fecha 17 de agosto 2014, en mi caso volviendo de las vacaciones y por si alguien pensaba relajarse…pues va a ser que no. Google hace desaparecer completamente de los resultados de búsqueda a Teliad y Rankseller dos grandes redes de compra de enlaces que operan principalmente en Alemania y también en España.

Ayer Teliad emitió un comunicado a todos sus clientes, conoceremos más adelante la magnitud de esta acción de Google.

Probablemente ya haya oído hablar del último comunicado del equipo de Calidad de Google Search, que anuncia que se han iniciado “acciones” contra una red de venta de enlaces alemana y una europea, y que este contexto se ha mencionado a teliad junto con un competidor.
Movimiento significativo en solamente 1% de nuestros clientes
En este punto, sólo podemos confirmar que, temporalmente, la página web de teliad no se puede encontrar mediante las búsquedas de Google. Naturalmente, ya hemos llevado a cabo un intenso análisis de nuestros archivos para saber hasta qué punto afecta esto a nuestros clientes y a sus ofertas y reservas. Únicamente hemos constatado movimientos significativos de PageRank o de valores visibles en ambos sentidos en alrededor del 1% de nuestros clientes. Por tanto, en total, habrá muy pocas consecuencias y, en suma, ninguna negativa para nuestros clientes.

Podemos ver cambios algorítmicos o “updates” de animalillos en herramientas como

Mozcast, SERPs.com, SERP Metrics and Algoroo

¿Has recibido alguna notificación por parte de Google en GWT (Google Webmaster Tools) en estos días?

Si lo comprobamos en GWT en el apartado “tráfico de búsqueda”/acciones manuales veremos la acción del mensaje recibido.

enlaces-entrantes-poco-naturales

Un ejemplo de un caso real: “enlaces de entrantes poco naturales” nos indica el motivo del incumplimiento de sus directrices de calidad y posteriormente las acciones a realizar para revocar dicha acción.

Es muy probable que no sapas exactamente que enlaces no naturales sean los culpables del incumplimiento, algunas de estas herramientas te puede ayudar a averiguarlo.

Para localizar todos los enlaces histórico y últimos tienes majestic seo, site explorer, ahrefs.com

otras herramientas que te indicarán exactamente que enlaces son susceptibles de ser considerado no naturales, ya sea por estar en el footer, sidebar, ya sea por densidad de anchor text….son cognitive seo, linkresearch tools, removeem.com…entre otros

Si quieres más información de cómo salir de una penalización puede leer my último artículo en clickam.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *