Power BI para Marketing Online

Power BI es un conjunto de aplicaciones de análisis de negocios que permite analizar datos y compartir información. Los paneles de Power BI ofrecen a los usuarios una vista de 360 grados con sus métricas más importantes en un mismo lugar. La información se actualiza en tiempo real y está disponible en todos sus dispositivos. Con un solo clic, los usuarios pueden explorar los datos subyacentes del panel mediante herramientas intuitivas que permiten obtener respuestas fácilmente.

que-es-power-biPower BI esta formado por:

  • Power BI Desktop: es la herramienta que instalamos en nuestro PC y utilizamos para trabajar. Modelar y Explorar datos y crear las visualizaciones. Es fácil e intuitiva.
  • Servicio de Power BI : Allí se publicará el proyecto para compartir con otros usuarios. Gracias a las puertas de enlace de Power BI, obtenemos datos actualizados al conectarse en los orígenes de datos locales.
  • Power BI Mobile: Acceda a los datos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Power BI dispone de  más de 50 conectores de las principales y más  conocidas aplicaciones empresariales, de producción y de web, tales como, ERP, CRM, Base de Datos.. Estos conectores se completan con paneles pregenerados y diseñados por expertos para ayudarle a ponerse en marcha rápidament un informe o cuadro de mando.

Además, el gran ecosistema de soluciones de Microsoft permite una perfecta integración de Power BI con Microsoft Dynamics, Sharepont, SQL Server, Azure, Excel, Acces…

Para profesionales del Marketing online a fecha de hoy disponemos de  connectores como Google Analytics, Facebook, AT Internet, Adobe Analytics, Clik Dimensions, Bing Ads, MailChimp, Zendesk y Comscore Digital Analytics

Otros conectores importantes e necesarios como por ejemplo: Google Search Console, Google Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, todavía no están disponibles pero podemos ver en la pagina web de Microsoft que se esta trabajando en ello a petición de la comunidad de usuarios.

6-ideas

¿Porqué Power BI es interesantes para los “Marketers”?

1.- Según Google Trends el volumen de búsquedas mensuales no ha dejado de crecer desde su lanzamiento en 2013 .

2.- “Gartner” situa a Microsoft BI líder como plataforma de análisis de datos

Garner-PowerBI

3.- Su precio es económico en comparación a otras soluciones de BI

4.- Es una herramienta bastante fácil de usar e intuitiva.