Cómo publicar informes de Power BI en web (embed)

Publicar un informe de Power BI en una página web de forma que cualquier persona en internet tenga acceso al informe.  La versión de informe que se visualizará en la página web será la misma que la versión original en Power BI ya que los datos están  sincronizados, es decir cualquier cambio que se realice en power BI se reflejarà inmediatamente en la web

Vamos allà, el primer paso será ir a iniciar sesión a la versión online de power BI .

Seleccionamos el informe que queremos insertar

Vamos en el menú archivo>publicar en la web y se nos dar la opción de crear un código para insertar… se nos avisa que debemos tener en cuenta la política de privacidad de los datos a compartir.

Hacemos clic en publicar, aquí se nos abre la posibilidad de enviar el enlace por correo electrónico o bien de obtener el código HTML para insertar en el sitio web.

Podemos modificar el tamaño que queremos que tenga el iframe

Copiamos el código HTML..ahora vamos al editor del gestor de contenidos, en este caso WordPress y nos fijaremos que estamos en la pestaña de “texto” para pegar el código HTML.

Buscamos el lugar exacto donde queremos visualizar el contenido del informe.

En este caso ya existe un código iframe…lo eliminamos y copiamos el código HTML generado por Power BI

Guardamos y actualizamos…vamos a la página web y actualizamos el navegador par poder ver los cambios realizados

Y listo, podemos ver como se muestra el informe.

Supongamos que queremos obtener el código de nuevo porque lo queremos insertar en otro sitio web….

vamos a Power BI, menú configuración y opción administrar códigos para insertar. Allí verás todos los códigos generados donde puedes obtener el código de nuevo o bien eliminarlo…o también enviar enlace por correo electrónico.