¿Que es el Enhanced Ecommerce de Google Analytics?

En mayo de este año 2014 Google Analytics anuncio el lanzamiento de una nueva característica de eCommerce mejorado o Enhanced Ecommerce.

El comercio electrónico mejorado (ec.js) ahora disponible para todos los usuarios de google analytics, una buena noticia no solo por analistas sino también para propietarios de tiendas online, profesionales del marketing, anunciantes, desarrolladores…¿Por qué es tan interesante? pues nos facilita el manejo de datos relativos a unidades monetarias, de ingresos, de …Money!!

Los informes de comercio electrónico mejorado nos informaran sobre el comportamiento de los usuarios tanto dentro del sitio como entre otros sitios y/subdominios. respuestas tales como ¿Cuántas sesiones han incluido el producto al carrito de la compra? ¿Qué paso chechout tiene la tasa de abandono más alta? incluso si un usuario deja el embudo y se completa un paso diferente en la próxima sesión, Google hará un seguimiento del usuario si éste ha vuelto a entrar en el embudo de conversión o bien se ha ido.

informes de comercio electronico mejorado

Para poder disponer de los informes de comercio electrónico mejorado debemos activar la opción en Ver>configuración de comercio electrónico mejorado

comercio-electronico-mejorado

Sin embargo esto no será suficiente para poder ver todas las métricas que nos ofrece Enhanced ecommerce sino que deberemos terminar la implementación con Google Tag Manager. Por ejemplo; para poder ver datos como “clics en un producto desde la ficha de producto”, “CTR de la lista de productos”, “códigos de los cupones de los pedidos

Os dejo algunos enlaces de interes

Ecommerce Tracking para desarrolladores

Plugin for WooCommerce

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *